CONCEPTUAL 5 | PROCEDIMENTAL 5 | ACTITUDINAL 5 | TOTAL | |
Competencia genéricas | Procede en la vida cotidiana y laboral como un ciudadano activo que le permita conformar una perspectiva y regulación de sí mismo en el marco individual, para así entonces y como parte vital en la construcción de una sociedad democrática y una humanidad plural pueda demostrar respeto a la dignidad y a la diversidad en forma libre y responsable, manifestar valores como solidaridad, justicia, equidad y libertad, además de manejar y resolver conflictos, como también, lograr un sentido de pertenencia. | • Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios establecidos a partir de una investigación del tema. • sustentados y en el marco de un proyecto de vida. • Desarrolla y sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general y considera otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. | . Participa como ciudadano en la vida de su comunidad, región y país y toma decisiones para la solución de problemas y conflictos a fin de contribuir al bienestar y desarrollo democrático de la sociedad | |
Competencia/s disciplinar/es: contenidos | Se valora como parte de una sociedad, reconociendo la multiculturalidad, los rasgos que comparte con otras personas y grupos, además del respeto a las diferencias y a la pluralidad como principios fundamentales para una convivencia democrática, donde se comparten retos y compromisos para contribuir a su mejoramiento. | Argumenta una opinión sobre una filosofía de inspiración humanista Interpreta fenómenos actuales a partir del análisis de sus raíces históricas. | Distingue una tendencia o posición conservadora de una reformista. | |
Contenidos específicos de la asignatura | Identificación de los Derechos Humanos • Clasificación - Primera Generación - Segunda Generación - Tercera Generación • Mecanismos de protección - Internacionales - Nacionales | Toma de acción ante una violación de derechos humanos | Ejercicio pleno de los Derechos Humanos • Respeto a la dignidad • Rechazo a la discriminación • Tolerancia a la diversidad • Respeto y ejercicio responsable de la libertad | |
Resultados de aprendizaje | Asume una posición de aprecio y respeto a los Derechos Humanos, mediante una actitud crítica y responsable, que le permita valorar la individualidad pero también la diversidad de las personas. | Maneja las medidas de seguridad y protección en el entorno físico, | Asume actitud participativa y proactiva en el inicio de la sesion | |
TOTAL |
lunes, 12 de julio de 2010
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario