lunes, 12 de julio de 2010

RUBRICA DE EVALUACIÓN



CONCEPTUAL
5
PROCEDIMENTAL
5
ACTITUDINAL
5
TOTAL
Competencia genéricas
Procede en la vida cotidiana y laboral como un ciudadano activo que le permita conformar una perspectiva y regulación de sí mismo en el marco individual, para así entonces y como parte vital en la construcción de una sociedad democrática y una humanidad plural pueda demostrar respeto a la dignidad y a la diversidad en forma libre y responsable, manifestar valores como solidaridad, justicia, equidad y libertad, además de manejar y resolver conflictos, como también, lograr un sentido de pertenencia.
• Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios establecidos a partir de una investigación del tema.
• sustentados y en el marco de un proyecto de vida.             
• Desarrolla y sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general y considera otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.                                                     
. Participa como ciudadano en la vida de su comunidad, región y país y toma decisiones para la solución de problemas y conflictos a fin de contribuir al bienestar y desarrollo democrático de la sociedad           
 Competencia/s disciplinar/es: contenidos
Se valora como parte de una sociedad, reconociendo la multiculturalidad, los rasgos que comparte con otras personas y grupos, además del respeto a las diferencias y a la pluralidad como principios fundamentales para una convivencia democrática, donde se comparten retos y compromisos para contribuir a su mejoramiento.
Argumenta una opinión sobre una filosofía de inspiración humanista                                                                  Interpreta fenómenos actuales a partir del análisis de sus raíces históricas.
Distingue una tendencia o posición conservadora de una reformista.
Contenidos específicos de la asignatura
 Identificación de los Derechos Humanos
• Clasificación
- Primera Generación
- Segunda Generación
- Tercera Generación
• Mecanismos de protección
- Internacionales
- Nacionales
 Toma de acción ante una violación de derechos humanos
Ejercicio pleno de los Derechos Humanos
• Respeto a la dignidad
• Rechazo a la discriminación
• Tolerancia a la diversidad
• Respeto y ejercicio responsable de la libertad
Resultados de aprendizaje
Asume una posición de aprecio y respeto a los Derechos Humanos, mediante una actitud crítica y responsable, que le permita valorar la individualidad pero también la diversidad de las personas.
Maneja las medidas de seguridad y protección en el entorno físico,
Asume actitud participativa y proactiva en el inicio de la sesion
TOTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario