Competencia genéricas:
- Conceptual:
- Procede en la vida cotidiana y laboral como un ciudadano activo que le permita conformar una perspectiva y regulación de sí mismo en el marco individual, para así entonces y como parte vital en la construcción de una sociedad democrática y una humanidad plural pueda demostrar respeto a la dignidad y a la diversidad en forma libre y responsable, manifestar valores como solidaridad, justicia, equidad y libertad, además de manejar y resolver conflictos, como también, lograr un sentido de pertenencia.
- Procedimental:
- Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios establecidos a partir de una investigación del tema, sustentado y en el marco de un proyecto de vida.
- Desarrolla y sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general y considera otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
- Actitudinal:
- Participa como ciudadano en la vida de su comunidad, región y país y toma decisiones para la solución de problemas y conflictos a fin de contribuir al bienestar y desarrollo democrático de la sociedad.
Competencia/s disciplinar/es: contenidos
- Conceptual:
- Se valora como parte de una sociedad, reconociendo la multiculturalidad, los rasgos que comparte con otras personas y grupos, además del respeto a las diferencias y a la pluralidad como principios fundamentales para una convivencia democrática, donde se comparten retos y compromisos para contribuir a su mejoramiento.
- Procedimental:
- Argumenta una opinión sobre una filosofía de inspiración humanista Interpreta fenómenos actuales a partir del análisis de sus raíces históricas.
- Actitudinal:
- Distingue una tendencia o posición conservadora de una reformista.
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