domingo, 11 de julio de 2010

2. UNIDAD: "DESARROLLO EN EL ENTORNO".

IDENTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

      Se valorará como parte de una sociedad, reconociendo la multiculturalidad, los rasgos que comparte con otras personas y grupos, además del respeto a las diferencias y a la pluralidad como principios fundamentales para una convivencia democrática, donde se comparten retos y compromisos para contribuir a su mejoramiento.

2.1.Resultado de Aprendizaje: 

Asume una posición de aprecio y respeto a los Derechos Humanos, mediante una actitud crítica y responsable, que le permita valorar la individualidad pero también la diversidad de las personas.

 Origen
• Características
• Clasificación
  1. -Primera Generación
  2. -Segunda Generación
  3. -Tercera Generación

• Derechos humanos en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos
• Mecanismos de protección
  1. − Internacionales
  2. − Nacionales



PROBLEMA REAL DEL ENTORNO:

Los estudiantes perciben la materia 100% teorica, y se incorporara el uso de las Tic´s (web quest) y el trabajo colaborativo para hacerlo mas dinamico y promover el aprendizaje significativo quitando la percepcion aburrida de las humanidades.

CONTEXTO:
Plantel Conalep Arandas, ubicado en la region de los altos, zona economica favorecida por la tierra fertil y la industria tequilera; jovenes de 15 a 18 años de clase media a baja con interes de seguir estudiando pero influenciados por una cultrua de migracion hacia los Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario